La Justicia interviene el Correo y envía el caso a la Corte Suprema
La Justicia dispuso la intervención de la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia de Mauricio Macri, y ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema por razones, según expusieron, de “gravedad institucional”.
La Cámara de Apelaciones en lo Comercial remitió el expediente a la cúpula de la estructura luego que Bernardo Saravia Frías, titular de la Procuración del Tesoro de la Nación, solicitara más tiempo para tomar postura frente a la postura del Grupo Socma. El Máximo Tribunal no tiene plazo para resolver si acepta tomar la causa a su cargo en esta instancia; y si la Corte rechaza el planteo, el expediente retornará al fuero Comercial.
La decisión de la Cámara se suma a la que tomó la jueza comercial, Marta Cirulli, que dispuso la intervención del Correo ante el “reprochable ocultamiento de un pasivo postconcursal impensable”.
La jueza designó a un coadministrador de la empresa, que deberá presentar informes mes a mes, ante lo que calificó como “renuencia informativa” de los responsables de la empresa.