La Justicia interviene el Correo y envía el caso a la Corte Suprema

La Justicia dispuso la intervención de la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia de Mauricio Macri, y ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema por razones, según expusieron, de “gravedad institucional”.

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial remitió el expediente a la cúpula de la estructura luego que Bernardo Saravia Frías, titular de la Procuración del Tesoro de la Nación, solicitara más tiempo para tomar postura frente a la postura del Grupo Socma. El Máximo Tribunal no tiene plazo para resolver si acepta tomar la causa a su cargo en esta instancia; y si la Corte rechaza el planteo, el expediente retornará al fuero Comercial.

La decisión de la Cámara se suma a la que tomó la jueza comercial, Marta Cirulli, que dispuso la intervención del Correo ante el “reprochable ocultamiento de un pasivo postconcursal impensable”.

La jueza designó a un coadministrador de la empresa, que deberá presentar informes mes a mes, ante lo que calificó como “renuencia informativa” de los responsables de la empresa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *