La mitad de los productos Esenciales están en falta en Buenos Aires

El 49 por ciento de los artículos del programa Productos Esenciales no se encontraron en las góndolas de los comercios de la provincia de Buenos Aires, según informó la Defensoría del Pueblo bonaerense, organismo que detalló, a su vez, que en el caso de los productos expuestos se registró falta de stock, un problema que puede repetirse en el corto plazo.

El informe se elaboró en base al monitoreo de 42 establecimientos, en 30 ciudades, con el objetivo de controlar el cumplimiento del itinerario tanto en lo relativo al precio, al stock, la reposición de la lista y a la identificación y visibilidad de las mercaderías.

En ese sentido, el relevamiento certificó que casi el 70 por ciento de los productos no tiene la señal específicamente diseñada por el Gobierno para la ocasión.

Además, sólo tres hipermercados difundieron el número que la Secretaría de Comercio dispuso para que los consumidores pueden denunciar irregularidades en el cumplimiento del programa.

Panorama

Al cabo de la primera semana de la implementación del Programa Precios Esenciales, la secretaría de Comercio contabilizó unos mil relevamientos y fiscalizaciones. Este fue el saldo de la tarea que llevaron a cabo los 350 inspectores y los 100 relevadores dispuestos a chequear que los 64 productos incluidos en el programa estén en las góndolas con su correspondiente precio y señalización.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *