“Los argentinos no bailamos samba, a Cristina no le puede pasar lo mismo que a Lula”

Así se refirió el abogado de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, sobre la citación a indagatoria de la ex mandataria por parte del juez Claudio Bonadío: “¿Alguien cree que la justicia es independiente? Ni los propios macristas lo creen”, tiró.

En referencia a la Justicia Federal, el abogado fue muy categórico al asegurar que “a Comodoro Py hay que implosionarlo como hicieron con el albergue Warnes”. Además, manifestó que “estaría bueno que fiscales y jueces sean elegidos por la voluntad popular”.

En declaraciones radiales a El Destape Radio, Dalbón aseguró que “no hay pruebas en contra de Cristina, pero según Bonadío es culpable igual “. “A partir de este momento comienza la dictadura judicial, y Bonadío cumple el papel de Videla”, expresó.

¿CFK presa como Lula?

Al ser consultado por presuntas similitudes con la situación de Brasil, el letrado indicó que “a Cristina no le puede pasar lo mismo que a Lula”. “Los argentinos no bailamos samba”, ironizó, al tiempo que agregó: “Si la meten presa arbitrariamente puede haber un estallido social”

“¿Quién le va a creer a un juzgado que condene a Cristina? ¿Alguien cree que la justicia es independiente? Ni los propios macristas lo creen. Es una dictadura judicial”, sentenció.

“Nadie va a confiar en la justicia, y por cómo está la gente, sí muchos van a confiar en Cristina”, pronosticó Dalbón, sin pelos en la lengua.

Estas declaraciones se dan en el marco de un nuevo llamado a indagatoria para la ex presidenta, por parte del juez federal Claudio Bonadío para comparecer por la llamada causa de “los cuadernos”.

El día de la citación será el próximo 25 de febrero, justa la fecha en la cumpliría años el ex mandatario Néstor Kirchner. ¿Coincidencia o provocación?

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter