Masivos reclamos en las redes por la persecución de la Justicia a C5N

Trabajadores de C5N están denunciando que el gobierno argentino quiere cerrar el canal de noticias luego de que la Justicia rechazase la apertura de una cuenta inembargable para pagar sus sueldos.

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial bloqueó dicha cuenta destinada para el pago de los sueldos de los trabajadores del Grupo Indalo.

En este marco, y de manera espontánea, miles de usuarios de Twitter, salieron a denunciar la situación con el hashtag #CuentaParaSueldosC5N, que se mantuvo en el primer puesto del trending topic durante todo el día.

¿Cómo se llegó a esta situación?

A partir del proceso judicial que viene enfrentando C5N, las cuentas de la empresa están embargadas desde hace más de un año, por lo que los empleados están cobrando sus salarios en cuotas, a través del cambio de cheques de publicidad de financieras.

A partir de esta situación, el juez Cosentino exhortó a la creación de una cuenta exclusiva para el pago de los sueldos con el objetivo de que no se vea afectada la continuidad de las fuentes de trabajo.

Cuando estaba todo dispuesto para la apertura de dicha cuenta, la AFIP presentó una apelación ante la Cámara Nacional en lo Comercial para que esa cuenta no pueda abrirse.

C5N es el único canal televisivo netamente opositor al gobierno de Mauricio Macri, y en un año electoral, los cañones oficiales parecen apuntar a las voces independientes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *