Macri rompió la cuarentena y salió del país: ¿Qué fue a hacer a Paraguay?

El expresidente Mauricio Macri viajó hoy a Paraguay para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartés. Se estima que esta noche estará de regreso y debería estar 14 días en confinamiento obligatorio. Crece la polémica acerca de la importancia de realizar un viaje en medio de la pandemia.

La visita de Macri a territorio guaraní se da, según trascendió, en su rol de presidente de la Fundación FIFA, pero del encuentro participará el exmandatario paraguayo y no está confirmada la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

A partir de la noticia del viaje son múltiples las polémicas que se desataron, dado que se da en medio de la etapa más estricta de la cuarentea, por un lado, y en medio de la investigación por espionaje ilegal que lo involucra, por otro.

Tras la reunión, el ex presidente argentino regresará al país en las últimas horas de esta tarde, según lo confirmó Angeles Arriola, Directora de Migraciones de Paraguay.

Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19, la reunión se hará en la casa de Cartés, en la ciudad de Asunción, por lo que crecen las sospechas acerca de si el fin del encuentro está relacionado a la FIFA o se da en carácter político.

Además, por el coronavirus, la mayoría de las acciones de la Fundación FIFA quedaron paralizadas.

La relación de ambos dirigentes tiene larga data: antes de ser presidentes de Argentina y Paraguay, presidieron los clubes Boca y Libertad, respectivamente, y a finales del año pasado, Cartés reconoció que había sido Macri quien le recomendó a Ramón Díaz como técnico para la selección de Paraguay.

Será la segunda aparición pública del referente de Juntos por el Cambio, tras cuatro meses de silencio. Su primera aparición fue el miércoles pasado, mediante una entrevista grabada para un media chileno.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter