(Video) Ari Lijalad: “La tapa de Ayer de La Nación es la más pavota que vi en mucho tiempo”

El periodista Ari Lijalad se indignó con la tapa del domingo del diario La Nación y realizó un descargo al asegurar que es “la más pavota” que vio “en mucho tiempo”.

El periodista se refirió en estos términos específicamente a la nota titulada: “Corrupción. Menos del 1% de los investigados son condenados en Comodoro Py”.

“La nota era tan pava que creí que había sido escrita por Diego Cabot”, ironizó Lijalad al tiempo que agregó: “La nota decía que el problema de Argentina es que sólo el uno por ciento de los investigados por corrupción terminan en condenas”.

“La Nación da por hecho que ese porcentaje se toma desde la base de todas las notas que ellos publican y luego se transforman en causas judiciales”, explicó el periodista en el aire de El Destape.

“Después, obviamente cuando tienen que probarlo con el código penal y no con un editorial de Clarín o con una nota de La Nación, se cae la denuncia a pedazos”, enfatizó, para luego citar al juez Alejo Ramos Padilla, quien explicó de manera muy contundente cómo es el mecanismo que denuncia Lijalad.

“Este mecanismo produce una legitimación autorreferencial, al hacer que la causa judicial legitime la nota de prensa, mientras la nota de prensa legitima, al mismo tiempo, la causa judicial, y produce, paradójicamente, el propio desgaste de las estructuras democráticas que dichas instituciones protegen”.

Escuchá el audio entero:

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter