Nuevo Plan Procrear: Alberto ultima los detalles y lo anunciaría la semana próxima

Se usarán terrenos fiscales para las nuevas viviendas a lo largo de todo el país. El ejecutivo está puliendo los detalles para realizar el anuncio de una medida que buscará apuntalar la recuperación de la economía pospandemia.

El Gobierno está terminando de pulir los detalles del nuevo plan PROCREAR, que dará acceso a la vivienda con tasas subsidiadas.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, manifestó que en los próximos días –trascendió que sería la semana próxima- el presidente Alberto Fernández dará a conocer una nueva etapa del plan Procrear, que se complementará con un programa para acceder a la tierra.

Se usarán terrenos fiscales para las nuevas viviendas a lo largo de todo el país. Según explicó en declaraciones a El Destape Radio, el nuevo plan “promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”.

“La semana que viene el Presidente va a transmitir y va a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos”, adelantó.

Con esta iniciativa, Alberto buscará apuntalar la recuperación de la economía, que ya estaba muy golpeada tras cuatro años de neoliberalismo y ahora está soportando las consecuencias de la pandemia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter