Quieren correr al juez Padilla de la causa contra Stornelli

El Juez federal Julián Ercolini le solicitó a su par de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que abandonara la investigación contra el fiscal Carlos Stornelli.

La presunta extorsión a empresarios por parte del abogado Marcelo D’alessio por pedido de Stornelli, según el argumento de Ercolini tuvo lugar en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Ercolini, que al mismo tiempo es el encargado de investigar la denuncia de Stornelli contra D´alessio, consideró que la causa debería tener su recorrido natural en la Capital Federal y no en Dolores.

En su escrito, Ercolini planteó que, para la Fiscalía, “tanto las principales exigencias dinerarias como el supuesto pago se habrían concretado en el ámbito de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La cuestión que genera polémica es que, buena parte de la extorsión tuvo lugar en Pinamar.

Pero según Ercolini, “si los llamados extorsivos fueron recibidos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside la víctima y su grupo familiar y se habrían comprobado otros actos intimidatorios, sin perjuicio del lugar donde reside el titular del teléfono celular del que se efectuaron, razones de economía procesal y de buen servicio de justicia, imponen que continúe la investigación el juez nacional”.

La causa que viene provocándole dolores de cabeza a Stornelli se inició cuando el empresario Pedro Etchebest recopiló material en distintos soportes, donde quedan evidenciadas las extorsiones. A partir de ahí, cada día trascienden nuevos audios que hunden al fiscal cada vez más.

Para muchos, era cuestión de esperar días para que se comenzara el operativo para quitarle la causa a Padilla, quien ya mandó a detener a D’alessio y hace temblar a Comodoro Py.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter